fbpx

 

Anabólicos Androgénicos Esteroide s

 

¿Qué son sustancias anabólicas?

Las sustancias anabólicas son las que construyen nuestro cuerpo, nos hacen crecer, aumentan la masa muscular y la densidad de los huesos. La buena nutrición y el descanso también nos hace crecer muscularmente, pero estas sustancias y estas actividades no solo son anabólicas también son androgénicas.

 

¿Qué es androgénico?

Las sustancias androgénicas generan los caracteres sexuales masculinos secundarios, teniendo en cuenta que los caracteres sexuales masculinos primarios son los genitales; los secundarios son: la barba, bigote, voz grave, huesos más densos, mayor masa muscular, menos grasa en pecho y caderas.

 

¿Qué son sustancias esteroides?

Se sintetizan a partir del colesterol, son sustancias lipídicas que no se disuelven en agua y que tienen funciones hormonales, hay dos tipos; las hormonas esteroides sexuales son la progesterona, testosterona y estrógenos; y las que regulan el metabolismo mineral y energético, son los glucocorticoides (como el cortisol), los mineralocorticoides (como la aldosterona) y la vitamina D (que controla el metabolismo del calcio).

Los Anabólicos Androgénicos Esteroides son medicamentos muy estudiados, se fabricaron en laboratorios farmacéuticos establecidos, se hicieron pruebas en animales y en humanos. Se sabe bien cuáles son sus efectos benéficos, cuáles son sus efectos secundarios, cuál es la dosis terapéutica y cuál es la dosis supra-terapéutica por lo tanto son bastante seguros de usar si se cumple con las dosis y se cumple con los tiempos y si son de grado farmacéutico, en cuanto a los de laboratorios de atleta nadie garantiza que esté libre de metales pesados o de bacterias.

 

 

Curso dictado por el Dr. Jorge Fernández, presidente de CICÉ “Colegio Iberoamericano de Ciencias del ejercicio”.





Mira este siguiente video sobre

Medicamentos de laboratorios de atleta vs laboratorios farmacéuticos certificados.






 

En el siguiente enlace veremos un artículo sobre la historia de los laboratorios farmacéuticos fabricantes de AAEs.
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
¡Hola puedes abrir una conversación con nosotros! ¿Más información de Anabólicos Androgénicos Esteroides?